Fraga acusa al Gobierno de apoyar un monopolio de televisión privada
Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (AP), denunció ayer "los apoyos del Gobierno a la creación de un nuevo monopolio televisivo con fórmulas seudoprivadas". Fraga acusó al Ejecutivo, en un encuentro con periodistas en el Congreso, al término de la reunión del Grupo Popular, de retrasar sistemáticamente la regulación de la televisión privada, con un claro "uso y abuso" de los medios públicos de información.El líder de la oposición conservadora anunció nuevas iniciativas legislativas del Grupo Popular sobre la televisión privada. Mediante interpelaciones o proposiciones de ley -dijo Fraga-, Coalición Popular "volverá a plantear esta cuestión en el Parlamento".
"Pese a reiteradas declaraciones, el Gobierno no ha hecho nada en este terreno, salvo prestar su apoyo -insistió Fraga- a la creación de un nuevo monopolio encubíerto'con fórmulas seudoprivadas".
El "uso y abuso" de los medios públicos se ha puesto de relieve, en opinión del presidente de AP, en la reciente entrevista con el rey Hassan II de Marruecos emitida por Televisión Española. Para el líder conservador, una televisión pública "tiene la obligación de evitar incidentes como éste". La posterior supresión de las afirmaciones del monarca marroquí sobre Ceuta y Melilla agrava, según Fraga, "este escándalo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.