La voluntad del alcalde
El pasado 15 de diciembre, en una entrevista concedida a este diario, Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, lanzó la idea de que los Juegos de Barcelona deben ser los Juegos de España, al afirmar que "a partir del día 21 -fecha en que el COE aprobó el anteproyecto- la candidatura es de España". "Los Juegos deben ser tratados corno un objetivo nacional de especial importancia por su incidencia sobre la imagen de Eslpaña". A partir de ese momento, Maragall ha tratado de transmitir esa idea en todas sus actuaciones.Anteriormente, a principios de octubre, EL PAIS publicaba los resultados de una encuesta encargada por el Ayuntamiento para conocer la opinión de los españoles sobre la candidatura. En ella se decía que Andalucía es la comunidad autónoma que, en mayo-junio, desconocía en mayor medida la iniciativa del Ayuntamiento de solicitar los Juegos 92. El 64% de españoles, especialmente los habitantes de las grandes ciudades de Levante, centro y Madrid, están convencidos de que el proyecto olímpico puede reportar beneficios para España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.