Conrad Detrez, escritor
El escritor francés de origen belga Conrad Detrez falleció la pasada madrugada en el hospital Tenon, de París, a consecuencia de una larga enfermedad. Detrez, que en 1978 ganó el Premio Renaudot con su novela Rastrojos para quemar, contaba 48 años de edad en el momento de su muerte.Nacido en Lieja (Bélgica), Detrez emigró a los 24 años a Brasil, tras renunciar al sacerdocio. En Río de Janeiro se dedicó a la enseñanza y participó en movimientos de oposición de orientación castrista, lo que le valió una condena a dos años de cárcel y su posterior expulsión del país. De regreso a Europa, su primera novela fue Ludo, seguida de Las plumas del gallo y Rastrojos para quemar. En 1980 volvió a Brasil, una vez amnistiado, y el 28 de marzo de 1982, tras obtener la ciudadanía francesa, fue nombrado agregado cultural en la Embajada de París en Managua. Su última obra, publicada en septiembre del pasado año, lleva por título El cinturón de fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.