Un muchacho de 14 años, ahorcado en el corral de su famlia en un pueblecito de León
Un muchacho de 14 años de edad, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, fue encontrado ahorcado a última hora de la tarde del domingo en Sariegos, localidad de 130 vecinos situada a siete kilómetros de León. El cuerpo, del muchacho estaba colgando de una viga en la majada de ovejas de la casa familiar. La madre fue quien halló el cuerpo, y, presa de un fuerte choque, avisó a los vecinos. Inmediatamente fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde ingresó cadáver. Ayer no existían en este suceso indicios de criminalidad.
Víctor Manuel Martínez era el menor de una familia de siete hermanos, cinco de los cuales aún viven en la casa familiar. Según comentarios de los vecinos, se trata de una familia sin problemas especiales y que disfruta de una situación económica aceptable: es dueña de una panadería, aunque su actividad principal se relaciona. con el pastoreo de dos rebaños de ovejas de su propiedad. El propio Victor Manuel era, según han declarado algunos vecinos, un niño muy integrado en el ambiente rural en el que se desenvolvía y "muy amante de los animales". Él personalmente cuidaba algunos ejemplares menores que re habían regalado miembros de su familia. En relación con este suceso, una versión recogida en el pueblo, y que la familia no ha confirmado, indicaba que unas horas antes del fatal desenlace se había producido una discusión del muchacho con su padre. Según esa versión, Víctor Manuel deseaba que le compraran una vaca que él se encargaría de cuidar. Parece que la familia le dió largas a su petición.El muchacho repetía sexto curso de EGB en el colegio comarcal de San Andrés del Rabanedo. La tutora de su curso, Celentina Velilla, ha reconocido la existencia de bajas calificaciones del muchacho, pero ha asegurado con rotundidad su creencia en, que esto "no pudo influir en absoluto" en el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.