Un seguro cubrirá parcialmente las indemnizaciones de los periodistas asociados
Los 5.000 periodistas integrados en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) disfrutarán de un seguro de responsabilidad civil que les protegerá ante el abono de indemnizaciones a terceros impuestas en relación con el ejercicio de su profesión, hasta una cifra límite de un millón de pesetas. Esta garantía está contenida en una póliza que suscribieron el viernes en el club La Prensa, en Tenerife, el presidente de la FAPE, Luis Apostua, y el director general de la compañía de seguros Cresa.Dicha prestación, calificada por Apostua como "un hecho histórico", prevé además la aportación de avales o fianzas a los informadores en los casos de procesamiento, y la asistencia de abogado en causas judiciales de tipificación criminal. En el acto de la firma se entregó un millón de pesetas correspondiente al pago del primer plazo de la prima.
Este seguro se ampliará con mayor cobertura económica, a los directores de publicaciones así como de espacios informativos en radio y televisión. El acuerdo para la citada póliza, que constituye "un sacrificio económico y un deber moral de la FAPE", según Apostua, fue adoptado por el consejo directivo de la FAPE que se reúne estos días en Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.