_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tratado de No Proliferación

Quisiera referirme a determinadas carencias existentes en el editorial de su periódico titulado España y el arma nuclear, que podrían reflejar cierta inexactitud informativa e inducir a análisis no objetivos.El objetivo del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NPT) no es solamente el evitar que aumente el número de países en posesión de armas nucleares (proliferación horizontal), sino también el que los países en posesión de ellas no aumenten su arsenal nuclear de forma cualitativa o

Pasa a la página 18

Tratado de No Proliferación

Viene de la página 15cuantitativa (proliferación vertical).

Desgraciadamente, las tres potencias nucleares firmantes -EE UU, URSS y el Reino Unido- no cumplieron su compromiso ni demuestran fehacientemente su intención de hacerlo. De ahí el fracaso de la última conferencia revisora del NPT (Ginebra, 1980), en donde los países sin armas nucleares cumplidores de los compromisos contraídos recriminaron la actuación de los tres citados, sin alcanzarse una acuerdo final en la conferencia. En este sentido, me parece menos cínica la actuación de China y Francia de no haber firmado el NPT si sus propósitos no se adecuaban con los compromisos a contraer con la adhesión, lo que, por otra parte, es lamentable. ¿Se adherirían todos los firmantes europeos hoy día, visto el carácter de papel mojado del NPT en lo que respecta a las potencias nucleares? ¿O es que la proliferación vertical no es tan peligrosa o más que la horizontal?- Alejandro Zurita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_