_
_
_
_

Alianza Popular vigilará la gestión urbanística de la alcaldesa de Boadilla

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte asumirá el protagonismo de la gestión municipal, en detrimento del poder de la alcaldesa, Matilde Múgica, según la decisión adoptada duran, te una reunión a la que asistieron los concejales del grupo, el presidente regional de Alianza Popular en Madrid, Luis Guillermo Perinat, y el responsable nacional de política municipal, Carlos López Collado. En la misma retinión, celebrada el pasado día 29 de enero, también se acordó que un representante de AP asista a las reuniones del grupo municipal como observador y moderador.

Estas actuaciones se han adoptado después de las declaraciones realizadas por el viceconsejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jesús Morón, sobre la posibilidad de retirar el ejercicio de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Boadilla como consecuencia del elevado número de irregularidades que se han producido en el municipio.Carlos López Collado, responsable de política municipal de AP, ha declarado que la reunión sobre Boadilla estaba prevista desde que se produjo una división en el Grupo Popular del Ayuntamiento durante el pleno celebrado el pasado 14 de diciembre. Añadió que el objetivo de los acuerdos "es conseguir una participación más activa del grupo en la gestión general del Ayuntamiento". "Desconozco el motivo de las declaraciones de Morón", dijo López Collado, "pero lo único que va a conseguir es que el grupo de concejales se cohesione ante un ataque exterior".

Respecto a la posible retirada de las competencias urbanísticas, López Collado declaró "que no existen motivos suficientes para una decisión de este tipo. En el municipio de Boadilla se han producido hechos discutibles pero no actuaciones ilegales". Aseguró que "el observador del partido no vigilará la actividad municipal, sino que arbitrará el diálogo entre los miembros del grupo".

La alcaldesa de Boadilla, Matilde Múgica, rechazó realizar cualquier comentario sobre las declaraciones de Morón. "El viceconsejero de la Comunidad de Madrid", dijo Múgica, "está en su derecho de opinar lo que le parezca. No tengo nada que decir al respecto". La alcaldesa añdió que las decisiones adoptadas por su partido "sólo obedecen a una reestructuración del sistema de gestión municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_