Alianza Popular vigilará la gestión urbanística de la alcaldesa de Boadilla
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte asumirá el protagonismo de la gestión municipal, en detrimento del poder de la alcaldesa, Matilde Múgica, según la decisión adoptada duran, te una reunión a la que asistieron los concejales del grupo, el presidente regional de Alianza Popular en Madrid, Luis Guillermo Perinat, y el responsable nacional de política municipal, Carlos López Collado. En la misma retinión, celebrada el pasado día 29 de enero, también se acordó que un representante de AP asista a las reuniones del grupo municipal como observador y moderador.
Estas actuaciones se han adoptado después de las declaraciones realizadas por el viceconsejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jesús Morón, sobre la posibilidad de retirar el ejercicio de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Boadilla como consecuencia del elevado número de irregularidades que se han producido en el municipio.Carlos López Collado, responsable de política municipal de AP, ha declarado que la reunión sobre Boadilla estaba prevista desde que se produjo una división en el Grupo Popular del Ayuntamiento durante el pleno celebrado el pasado 14 de diciembre. Añadió que el objetivo de los acuerdos "es conseguir una participación más activa del grupo en la gestión general del Ayuntamiento". "Desconozco el motivo de las declaraciones de Morón", dijo López Collado, "pero lo único que va a conseguir es que el grupo de concejales se cohesione ante un ataque exterior".
Respecto a la posible retirada de las competencias urbanísticas, López Collado declaró "que no existen motivos suficientes para una decisión de este tipo. En el municipio de Boadilla se han producido hechos discutibles pero no actuaciones ilegales". Aseguró que "el observador del partido no vigilará la actividad municipal, sino que arbitrará el diálogo entre los miembros del grupo".
La alcaldesa de Boadilla, Matilde Múgica, rechazó realizar cualquier comentario sobre las declaraciones de Morón. "El viceconsejero de la Comunidad de Madrid", dijo Múgica, "está en su derecho de opinar lo que le parezca. No tengo nada que decir al respecto". La alcaldesa añdió que las decisiones adoptadas por su partido "sólo obedecen a una reestructuración del sistema de gestión municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































