_
_
_
_
_

Carlos Garaikoetxea: "Seré fiel al PNV hasta el fin de mi vida"

Carlos Garaikoetxea hizo un llamamiento a la unidad partido ante las 2.500 personas que te brindaron, en la noche del viernes, una cena-homenaje en la localidad vizcaína de Guecho. El ex presidente del Gobierno vasco proclamó: "Seré fiel hasta el fin de mi vida al partido que he elegido".

Garaikoetxea compareció ante sus amigos, afiliados incondicionales y destacadas personalidades de la vida cultural y profesional con un mensaje de ánimo para los sectores que se muestran muy críticos frente a la actuación de la dirección del PNV.Los hombres más destacados del Gobierno vasco de las dos legislaturas participaron en el acto, mientras era notoria la ausencia de las máximas autoridades nacionalistas de Vizcaya. El ex lendakari, emocionado, acudió al homenaje "sin amargura ni resentimiento", y con el ánimo de que su discurso no provocara malestar -como ocurriera en la cena que se celebró en Vitoria hace 15 días- en algunos sectores incondicionales del aparato de su partido.

La personalidad carismática de Carlos Garaikoetxea fue el común denominador de los discursos del presidente del Parlamento vasco, Juan José Pujana; del diputado Marcos Vizcaya; del rector de la universidad del País Vasco, Goyo Monreal; y del presidente del Colegio de Abogados, Juan Mari Vidarte. Vizcaya afirmó ante los congregados que el ex Iendakari "ha sabido sintonizar como nadie con los sentimientos de las gentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_