_
_
_
_

Enrique Tierno sigue la actividad municipal por teléfono desde la clínica

Enrique Tierno, alcalde de Madrid, que hoy se someterá a las cuatro de la tarde a una intervención quirúrgica para extirparle un pólipo del colon, telefoneó ayer desde la clínica Ruber al alcalde en funciones, Juan Barranco, para interesarse por la actividad municipal. Tierno, que hoy cumple 67 años, pasó el día de ayer relajado y tranquilo, "como cualquier otro enfermo que se prepara para una operación .

El alcalde de Madrid está sometido a una rigurosa dieta a base de zumos y caldos. Se encuentra muy tranquilo, aunque un poco débil debido a la escasa alimentación", según manifestó él mismo ayer durante una conversación telefónica mantenida a la una de la tarde con Juan Barranco. La tranquilidad fue la tónica dominante en la clínica Ruber, rodeada de una discreta vigilancia, de la Policía Municipal. A Tierno le acompañan su esposa, Encarna Pérez, y su hija.En la sala de cirugía situada en la quinta planta, en la que está internado Tierno, se vivió un día como otro cualquiera, según informaron en el centro médico. Los facultativos que atienden al alcalde le han prohibido las visitas no estrictamente familiares y le han recetado tranquilidad. El alcalde ocupó la mayor parte de su tiempo en leer y se sometió a diversas pruebas clínicas, atendido por las Siervas de María,r eligiosas que ejercen labores de enfermeras.

Dionisio Ballesteros, el médico que intervendrá a Tierno por deseo de éste, no interrumpió ayer ninguna de sus actividades y a lo largo de la mañana realizó operaciones en la ciudad sanitaria Primero de Octubre.

En el Ayuntamiento se vivió ayer una jornada normal y rutinaria. Juan Barranco presidió la inauguración del nuevo sistema de control centralizado de tráfico y realizó entrevistas y gestiones que tenía pendientes Enrique Tierno.

Las llamadas de madrileños para interesarse por la salud del alcalde y su pronta recuperación bloquearon la centralita de la de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE) durante todo el día, según fuentes del citado partido. Gran número de personas expresó también su deseo de que el alcalde vuelva pronto a ocupar la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_