España y Grecia suscriben un acuerdo militar para 10 años
Los ministros de Defensa de España y Grecia, Narcís Serra y Pafsanias Zakolikos, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo de colaboración militar para los próximos 10 años, prorrogable por períodos de dos años. El acuerdo persigue un mayor equilibrio en la balanza comercial armamentística entre los dos países, favorable ahora a España, mediante el desarrollo conjunto de programas.En el acuerdo, que prevé la creación de una comisión mixta de seguimiento, también se incluye la colaboración entre los dos países para la realización de ejercicios combinados, el desarrollo de programas de adquisiciones mutuas y la información sobre sistemas y métodos de modernización.
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó en su última reunión, anteayer, la adquisición para la Infantería de Marina de 17 carros de combate Scorpion de fabricación británica, por valor de 5.784.125 (unos 1.200 millones de pesetas). Los carros pueden actuar en condiciones de muy escasa visibilidad y han sido adquiridos dentro del programa Anfinave que desarrolla la Armada.
En el mismo consejo, se aprobó la creación de una comisión que, bajo el patronazgo del Rey, será la encargada de preparar, programar, organizar y coordinar las actividades previstas este año para conmemorar el bicentenario de la primera utilización de la actual bandera nacional española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.