La imagen de las sectas
En nuestra sociedad no les hemos hecho un análisis exacto a las sectas, y los medios de comunicación la verdad es que no colaboran mucho. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre se celebró en Bonn una reunión de organismos especializados sobre el tema, que contó con representación de la mayoría de los países europeos, asociaciones de padres de afectados, patrocinadas por la República Federal, y en la cual se recomendó la actuación conjunta de los miembros de la Comunidad Europea para perseguir las violaciones de la ley cometidas por nuevas organizaciones que actúan bajo la libertad de religión. Sólo algún periódico se hizo eco de ello en algún rincón, mientras otros dedican páginas enteras a las aburridas filosofías de las sectas con grandes reportajes. Con eso, para el gran público español las sectas son unas desconocidas.Muchas familias españolas escriben cartas de protesta a las autoridades y después las mandan a la prensa, pero no suelen publicarse en ningún periódico. Desearíamos los familiares de afectados y los discrepantes de este comportamiento un poco más de espacio en la prensa libre-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.