_
_
_
_

El 'proceso' a Mengele termina con un llamamiento para la captura del doctor nazi

El proceso a Joseph Mengele, organizado en Jerusalén por el congreso internacional de las víctimas del diabólico doctor de las SS, concluyó ayer con un llamamiento a todos los Gobiernos del mundo, incluido el Vaticano, para ayudar a la captura y extradición a Israel del hombre que sembró la muerte en el campo de concentración de Auschwitz.El Gobierno de EE UU anunció anoche que abrirá una investigación sobre el paradero de Mengele, también conocido como El carnicero de Auschwitz y El ángel de la muerte. "La investigación intentará reunir todas las pruebas sobre el paradero de Mengele e información sobre sus movimientos en Alemania y su posible huida a América Latina", según una nota del Departamento de Justicia.

"El mundo, que se calló cuando millones de judíos fueron enviados a la muerte, debe dejar de hacerse el sordo y no seguir protegiendo y ofreciendo santuario y abrigo a este supuesto médico", afirma el doctor Gideon Hausner, abogado, fiscal general en el proceso de Adolf Eichmann y presidente y fundador del Instituto Yad Vashem. "Porque Joseph Mengele no solamente ha traicionado su conciencia, sino que ha tratado como cobayas, ha torturado científicamente a millares de seres humanos, para enviarlos a la muerte después".

Hausner explica que el llamamiento hace mención específica al Vaticano, porque allí "existía un trámite conocido que, tras la caída de Hitler, se activaba para encontrar escondites seguros por todo el mundo, pero sobre todo en América Latina, destinados a millares de altos dignatarios nazis que huían de Nuremberg".

Durante la última jomada deljuicio contra Mengele se sucedieron los testimonios sobre los métodos del monstruo de la bata blanca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_