Vicent y los tenderos
Voy a permitirme comentar la tirilla periodística escrita por Manuel Vicent titulada Comestibles el día 22 de enero. La forma grosera de analizar la personalidad de un tendero de comestibles utilizando palabras verdaderamente insultantes no se corresponde con la personalidad, de este periodista, con su probada cultura y entendimiento. ¿Qué le pasa al señor Vicent en algunos momentos de su vida? ¿Pierde momentáneamente la razón? ¿Es su íntimo estilo de hacer periodismo ofendiendo a la gente?Es sorprendente su conducta. Los hombres que estamos detrás de un mostrador donde se venden productos de la alimentación somos personas normales que no necesitamos ordenador de ninguna clase, porque no hay ordenadores que organicen el sacrificio personal, el trabajo constante durante muchas más horas que casi todos los mortales para atender al consumidor. No los necesitamos. Lo nuestro es acercar los alimentos a nuestros semejantes, incluyendo a seres como el señor Vicent, aunque con ellos hagamos un piadoso acto de solidaridad.
¿Cree usted, señor director, que estas líneas pueden ser reproducidas en su diario en justa reciprocidad con las que he comentado anteriormente?- Pedro Jiménez Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.