_
_
_
_

Silencio municipal ante protestas de los vecinos de la Alameda de Osuna

El concejal responsable de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Bardají, sé negó ayer a facilitar información o hacer comentarios sobre la recalificación que ha efectuado la corporación madrileña de unos terrenos de más de 154.000 metros cuadrados en el barrio de la Alameda de Osuna. Los terrenos, rústico-forestales en su mayoría, han sido clasificados como edificables. Bardají tampoco quiso replicar a las declaraciones realizadas por la Asociación Familiar Alameda de Osuna (AFAO), que califica de "inadmisible y turbia" la decisión municipal.La asociación envió el pasado mes de diciembre un telegrama a la Gerencia de Urbanismo en el que afirmaba que estos cambios de planeamiento resultan favorables a intereses inmobiliarios y arrojan "sombras sobre la actual gestión" municipal.

El Ayuntamiento llegó a un acuerdo en 1982 con los vecinos de la Alameda de Osuna para convertir siete terrenos edificables del barrio en suelo destinado a equipamientos sociales. Era una forma de compensar por la construcción ilegal de 1.200 viviendas en la urbanización Parqueluz, para cuya edificación la corporación había concedido licencia a pesar de estar sobre suelo rústico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_