_
_
_
_

El industrial Angel Urteaga asegura que se encuentra bien en un mensaje a su familia

El industrial guipuzcoano Ángel Urteaga, secuestrado el pasado 17 de enero por un comando de ETA Militar, envió el lunes un mensaje a su familia a través del rotativo Egin. Diecinueve días después de su desaparición, Urteaga asegura a los suyos, a través de una carta manuscrita publicada ayer en el mencionado periódico, que se encuentra en buen estado físico, "dentro de la circunstancia en que me hallo". El portavoz de la familia, el abogado José Antonio Iñarrairaegui, señaló que el mensaje "ha sido enormemente tranquilizador".

Junto a la carta de Ángel Urteaga aparecen publicadas dos fotos del empresario en diferentes momentos de su cautiverio. El texto del industrial dice: "Queridos Miren, hijos y padre, queridos todos; he recibido vuestro escrito y os digo que me ha producido un gran con suelo y lo leo continuamente. Deseo que esta circunstancia por la que atravesamos no os frene en vuestros estudios; seguir haciéndolo normalmente. Respecto a mí debo deciros que físicamente me encuentro muy bien. Me tratan con muchas atenciones, dentro de la circunstancia en que me hallo, y esto os lo digo porque es verdad; no penséis que lo hago porque me lo indican. Sencillamente, porque es cierto".Ángel Urteaga continúa diciendo en su carta: "Por lo demás, espero que con la ayuda de Dios y la buena intención de todos me vea pronto con vosotros. Es mi mayor deseo, y mientras tanto os envío todo mi cariño y un fuerte abrazo".

El portavoz de la familia, el abogado José Antonio Iñarrairaegui señalaba ayer que "el mensaje es auténtico, es manuscrito por Ángel, y la familia lo agradece porque es enormemente tranquilizador, dados los difíciles momentos que estaba atravesando".

La carta, cuyo texto original fue remitido a la familia por los redactores de Egin, está escrita con bolígrafo en una hoja de papel cuadriculado. El texto está fechado el 4 de febrero, el mismo día en que algún emisario anónimo la dejó en el buzón de la delegación del mencionado periódico.

En una de las fotografías del secuestrado que publica el rotativo se puede apreciar a Ángel Urteaga con una chaqueta a cuadros y un jersei verde, corbata oscura y camisa blanca. En la otra foto aparece Ángel Urteaga provisto de un grueso jersei y con un libro del fallecido dirigente de HB Telesforo Monzón entre las manos.

El escrito al que alude el industrial en su carta se refiere, probablemente, al mensaje de ánimo que su familia le envió, a través de los medios de comunicación, el pasado 19 de enero. En esos momentos, sus hijos, que leyeron la carta ante los medios informativos, señalaron que no tenían noticias directas de los secuestradores de su padre y que, por tanto, ése era el único conducto para hacerle llegar a Urteaga sus muestras de cariño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_