_
_
_
_

El terrorismo anti-OTAN

The Washington PostUna amenaza familiar de genuina locura, corre a través de la reciente ola de atentados terroristas y de asesinatos en Europa occidental. Los objetivos han sido las instalaciones de la OTAN y los industriales que fabrican o venden armas. Es el pacifismo terrorista de nuevo en acción (violencia por parte de gente que asesina para protestar contra, las armas).Es prudente no atribuir una gran significación a movimientos que tienen pocos adeptos. Pero es más frecuente que aparezcan cuando los Gobiernos fuertes están en el poder. El caso más espectacular en los años de la posguerra fue el grupo Baader-Meinhof, cuyos atentados y asaltos empezaron en el momento en que Willy Brandt restablecía con éxito las relaciones con los países del Este. La siguiente erupción fue una serie de crímenes ocurridos en 1977, durante la competente Administración de Helmut Schmidt. No es la política de confusión o de incertidumbre la que provoca estos episodios, sino el despliegue de seguridad por parte del Gobierno.

Tal vez esta serie de estallidos simultáneos en distintos países es una ocasión para percibir la extraordinaria estabilidad de la política europea. Alemania Occidental y el Reino Unido han instalado misiles Pershing de acuerdo con los planes de la OTAN sin ninguna crisis o cosa que se le parezca. El fracaso de un legítimo y racional movimiento pacifista puede haber sido el disparador para esta diferente forma de ataque. ( ... )

, 4 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_