_
_
_
_
_

Toque de queda en dos Ciudades palestinas tras varios ataques contra soldados israelíes

El Gobierno israelí impuso ayer el toque de queda en las ciudades gemelas palestinas de Ramallah y El Bireh, así como en el campo de refugiados vecino a Al Amari, al norte de Jerusalén, como consecuencia de los incidentes antiisraelíes que se han producido recientemente en esas zonas.El toque de queda fue decretado a mediodía. La radio israelí anunció la noticia sin precisar la importancia o alcance de los mencionados incidentes. Entre éstos podría encontrarse la muerte de un soldado israelí por disparo de bala en pleno centro de Ramallah, al norte de la Cisjordania ocupada, según informó una fuente militar israelí que afirmó desconocer quiénes fueron los autores.

Además, desde primeras horas de la mañana, el Ejército israelí había establecido barreras alrededor de los campos de refugiados palestinos de Dayishe, cerca de Belén, después de que algunos palestinos lanzarari. piedras contra vehículos israelíes y de que grupos ultranacionalistas israelíes se manifestaran ante las puertas del campo.

Los soldados safieron en persecución de los asaltantes y bloquearon todos los accesos al campo. La carretera que bordea el mismo se encontraba repleta de controles y soldados con metralletas que vigilaban el tránsito.

El rabino Levinger, considerado como uno de los inspiradores de la red terrorista judía desmantelada el año pasado, se manifiesta diariamente desde hace tres meses delante del campo de refugiados de Dayiche.

Siete diputados de la derecha y la extrema derecha nacionalista israelí se acercaron al campo a primera hora de la tarde para manifestar su solidaridad con el rabino Levinger. Estos diputados cuestionaron ante la Prensa la política del Gobierno de unión nacional de Simán Peres, al que acusaron de "laxitud" frente a los "sembradores de problemas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_