_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Premio Calderón de la Barca

Con fecha 30 de enero manifiesta EL PAÍS que "el Premio Calderón de la Barca ha sido declarado desierto por considerar el jurado que no se ha presentado ninguna obra que merezca un premio nacional". Ante todo, sólo me limito a decir que es posible; pero sé de buenas fuentes que en esta convocatoria se presentaron escasas obras y que tal vez haya sido esta la causa de que el jurado lo haya declarado desierto. Además, el jurado recibió las obras unos días -quizá horas- antes del fallo para poder leerlas y analizarlas, cuando, según las bases de la convocatoria se tienen a disposición desde final de octubre. La calidad puede ser discutible, aunque sé que en el concurso participaron licenciados, doctores y escritores (no conocidos) de nuestras letras...Continúa la reseña que hace EL PAÍS expresando que los señores del jurado han "hacho al Ministe

El Premio Calderón de la Barca

rio de Cultura la petición de que para próximas ediciones del premio se cambien las bases. Las de ahora restringen la participación a los autores que no hayan publicado nada ni hayan estrenado obra alguna". Perdonen. Pero la finalidad de este premio es la de proporcionar autores noveles -pueden incluso tener obras publicadas- Si el ministerio aceptara semejante propuesta, se cambiaría la misma esencia del concurso. Parece ser que el jurado de esta edición no se ha enteredo de esto y, la verdad, es triste. ¿Cuándo puede llegar la oportunidad para centenares y centenares de sumergidos autores teatrales -a algunos les conozco- que tienen rebosantes estanterías de obras -buenas y malas: eso lo dirán el público y la crítica- y que desean, en situaciones económicas angustiosas, que algún día se levante el telón para ellos? Desde luego que con la actitud de este jurado están llamados a la muerte artística. Los profesionales del teatro -todos aspiramos llegar ahí- ya tienen numerosos concursos y recursos a su merecida talla; pero a los que somos novatos ni siquiera se nos va a dejar llegar ahí. ¡Porque a los que sólo tenemos montones de cuartillas enjauladas por los cajones -tal vez no del todo artísticas todavía- aún se nos quiere quitar la oportunidad de merecer un premio nacional!- Jósant Ferrándiz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_