_
_
_
_

Querella en el Reino Unido por los efectos de un medicamento antirreumático

Cerca de mil personas podrían querellarse ante los tribunales británicos por daños y perjuicios a causa de los efectos producidos por el medicamento antirreumático norteamericano Oraflex, que en España fue comercializado bajo el nombre de Bexoprón, según anunció ayer Kathleen Grasham, portavoz de un comité recién creado.Tras indicar que los detalles del caso no serán dados a conocer hasta que sea presentada formalmente la querella, Grasham aseguró que de ellos se puede deducir que ha habido negligencia, por lo que esperan que la empresa fabricante, Eli Lilli, se preste a satisfacer las demandas.

El medicamento objeto de la querella, fue retirado del mercado en 1982, tras haber sido prohibido en Estados Unidos y Gran Bretaña a causa de sus efectos secundarios. En este último país, donde fue vendido bajo el nombre de Opren, se llegaron a realizar 3.500 informes sobre reacciones adversas relacionadas con este antirreumático, al que se consideró causante de 61 muertos.

En España, el Bexoprón se sacó al mercado con el apoyo de una fuerte campaña publicitaria y fue prohibido poco tiempo después, al conocerse sus efectos secundarios entre los que destacan lesiones hepatorrenales, graves trastornos digestivos, fuerte foto sensibilidad y lesiones en las uñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_