_
_
_
_

Menos morosos a final de año

El saldo de morosos del Banco Popular a finales del pasado ejercicio se situó en 9.557 millones de pesetas, mientras que un año antes superaban los 10.700 millones. A esta reducción de 1.200 millones de pesetas en menores morosos y fallidos que un año antes, se llega por el aumento de las insolvencias que han tenido lugar durante el último ejercicio, casi 15.500 millones de pesetas, y unas recuperaciones de operaciones que hace unos años se consideraban como fallidas por valor de 8.500 millones de pesetas.El mayor esfuerzo, no obstante, ha tenido lugar en las amortizaciones -apuntarlos como fallidos totales y darlos de baja en el balance del banco- realizadas durante 1984 y que superan los 8.100 millones de pesetas, mientras que un año antes se habían matado tan solo 5.700 millones de pesetas.

Más información
Los beneficios brutos del Banco Popular ascendieron a 9.759 millones de pesetas en 1984

Las provisiones para insolvencias al cierre del ejercicio suman 6.543 millones de pesetas, que representan el 104% de las dotaciones exigidas por el Banco de España dentro del calendario establecido en la circular de la autoridad monetaria y llegan a cubrir el 68,5% del total de morosos y fallidos que tiene el banco.

Los morosos sobre el total de riesgos -415.640 millones de pesetas- que el Banco Popular tiene contraídos representan el 2,3% de aquellos, porcentaje ligeramente inferior al de los dos últimos ejercicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_