La ampliación del comercio con España, objetivo de la visita de la ministra china de Comercio Exterior
La ministra china de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Chen Muhua, llegó ayer a Barcelona, desde donde viajará a Madrid, para ampliar y desarrollar las relaciones comerciales entre España y China. El viaje a España de la máxima autoridad. china en materia de comercio exterior se enmarca dentro de la política de apertura económica emprendida por el Gobiemo de ese país. En el escalafón de exportadores a España, China ha pasado desde el puesto 32º, que ocupaba en 1978, al 16º.El pasado noviembre, en la primera visita a España realizada por un presidente chino, Li Xiannian estudió con los responsables de comercio españoles las posibilida des de ampliación de la cooperación económica y comerci al entre ambos países. Las visitas realiza das ayer por Chen Muhua a varias empresas catalanas -Codorniu, SA, Nutrexpa, SA, y Seda Unión- y la que realizará. hoy, en Madrid, a Induyco, SA, se englo ban dentro de este marco de cooperación.
La ministra china, que visitó ayer la Fundación Miró y almorzó con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se entrevistará hoy con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, Felipe González. Posteriormente, el ministro de Economía, Miguel Boyer, presidirá una sesión entre representantes españoles y chinos, para analizar nuevas vías de cooperación económica.
El interés de la comisión china desplazada a España, se centra en dos aspectos de la industria española: la tecnología y la maquinaria, según afirmó ayer Luis de Velasco, secretario de Estado de Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.