Obiols acusa a Pujol de entorpecer un pacto similar al logrado en Euskadi
El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, acusó ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de entorpecer la consecución en Cataluña de un acuerdo de las características del alcanzado en el País Vasco entre el Gobierno del PNV y los socialistas vascos.Obiols afirmó que Pujol está retrasando injustificadamente la adopción de posiciones claras sobre las cuestiones que ambas partes negocian desde el pasado 25 de octubre para llegar a un acuerdo institucional. El líder socialista catalán reiteró la voluntad de su partido de llegar a un acuerdo con los nacionalistas catalanes, para lo que ofrece como contrapartida el establecimiento de un clima de entendimiento y colaboración entre las instituciones en que cada una de las dos fuerzas es mayoritaria.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































