Robo de un coche fúnebre con un cadáver dentro
Un individuo, cuyo nombre y edad han sido ocultados por la Jefatura Superior de Policía de Valencia y la Comandancia de la Guardia Civil, robó en la noche del domingo un furgón funerario con un cadáver en el interior. Fuentes de la Guardia Civil afirmaron que el autor del robo, que fue detenido media hora después, es, al parecer, un drogadicto que permanecía internado en una granja de desintoxicación y en el momento de cometer la sustracción se hallaba bajo los efectos del síndrome de abstinencia.
Los familiares del fallecido, cuyo cadáver acababa de ser transportado desde el hospital de Xátiva donde había muerto, vieron con sorpresa que el coche fúnebre, aparcado frente a la puerta de su domicilio, se alejaba a gran velocidad, hecho del que dieron aviso inmediatamente a la Guardia Civil.
Al parecer, el ladrón aprovechó el momento en que el encargado de la funeraria subió a avisar a los familiares que podían bajar a recoger el ataúd para subirlo a la capilla ardiente.
El coche, con su contenido, fue recuperado al cabo de media hora a varios kilómetros del lugar del robo, en un control de la Guardia Civil, y, tras proceder a la detención del conductor, el cadáver fue devuelto al punto de partida para celebrar el funeral y entierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.