Las reservas exteriores alcanzaron los 15.788 millones de dólares en Diciembre de 1984
El aumento de divisas durante el pasado año ascendió a 4.560 millones de dólares, según los datos del regístro de caja del Banco de España, mientras que el año anterior se produjo un descenso cifrado en 300 millones de dólares. Las reservas exteriores -divisas convertibles y oro- se situaron en 15.788 millones de dólares al finalizar el año.La balanza por cuenta corriente, suma de los intercambios de mercancías, servicios y remesas de emigrantes, presentan un superávit de 1.100 millones de dólares, mientras que en 1983 arrojaba un déficit de 3.438 millones de dólares. Este cambio en la tendencia se debe a la fuerte reducción del déficit comercial y una mejora en la balanza de servicios.
Las operaciones de capital a largo plazo registraron un superávit de 2.815 millones de dólares, inferior al de 1983, ya que en la última parte de 1984 se procedió a una fuerte devolución anticipada de créditos exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































