_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

La esposa de un policía nacional ahoga a sus dos hijas en la bañera e intenta suicidarse

María Olga González Cantero, de 26 años de edad, esposa de un policía nacional apellidado Burrero, destinado en Basauri (Vizcaya), dio muerte a sus dos únicas hijas, de 2 años y 10 días de edad, ahogándolas en la bañera de su domicilio en la medianoche del viernes.

Fuentes policiales afirman que, tras dar muerte a sus hijas María Olga y Silvia, de 2 años y 10 días, respectivamente, la madre avisó telefónicamente a la comisaría de la localidad e intentó, después, ahorcarse, lo que fue impedido por fuerzas de la Policía Nacional, que se presentaron en el lugar a los pocos minutos.El suceso ocurrió sobre las doce de la noche, en la céntrica calle de Careaga Goikoa, número 18, a unos 100 metros del ayuntamiento.

La esposa del policía nacional, de 26 años de edad, en un estado de enajenación mental y fuerte nerviosismo, producido por causas desconocidas, llenó la bañera de agua y sumergió a las dos pequeñas, que perecieron a los pocos momentos.

Vecinos del inmueble dijeron que en el momento de producirse el suceso "se oyeron gritos, probablemente de la niña mayor, que se resistía a ser ahogada".

María Olga avisó después a la comisaría de Basauri, tras lo cual intentó ahorcarse, acción que fue impedida por los miembros de la Policía Nacional, que se presentaron en su domicilio a los pocos minutos de recibir la comunicación telefónica de la infanticida.

María Olga González Cantero fue trasladada a la comisaría de Basauri en un grave estado depresivo, según dijo el juez que ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una hora después del suceso llegó a su domicilio el padre de las criaturas, visiblemente afectado, acompañado por otros dos policías, que intentaban infundirle ánimo. A la 1.30 se presentó el juez, que ordenó el traslado de las dos criaturas al instituto anatómico del hospital de Basurto, en cuyo servicio de psiquiatría fue internada la madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_