La esposa de un policía nacional ahoga a sus dos hijas en la bañera e intenta suicidarse
María Olga González Cantero, de 26 años de edad, esposa de un policía nacional apellidado Burrero, destinado en Basauri (Vizcaya), dio muerte a sus dos únicas hijas, de 2 años y 10 días de edad, ahogándolas en la bañera de su domicilio en la medianoche del viernes.
Fuentes policiales afirman que, tras dar muerte a sus hijas María Olga y Silvia, de 2 años y 10 días, respectivamente, la madre avisó telefónicamente a la comisaría de la localidad e intentó, después, ahorcarse, lo que fue impedido por fuerzas de la Policía Nacional, que se presentaron en el lugar a los pocos minutos.El suceso ocurrió sobre las doce de la noche, en la céntrica calle de Careaga Goikoa, número 18, a unos 100 metros del ayuntamiento.
La esposa del policía nacional, de 26 años de edad, en un estado de enajenación mental y fuerte nerviosismo, producido por causas desconocidas, llenó la bañera de agua y sumergió a las dos pequeñas, que perecieron a los pocos momentos.
Vecinos del inmueble dijeron que en el momento de producirse el suceso "se oyeron gritos, probablemente de la niña mayor, que se resistía a ser ahogada".
María Olga avisó después a la comisaría de Basauri, tras lo cual intentó ahorcarse, acción que fue impedida por los miembros de la Policía Nacional, que se presentaron en su domicilio a los pocos minutos de recibir la comunicación telefónica de la infanticida.
María Olga González Cantero fue trasladada a la comisaría de Basauri en un grave estado depresivo, según dijo el juez que ordenó el levantamiento de los cadáveres.
Una hora después del suceso llegó a su domicilio el padre de las criaturas, visiblemente afectado, acompañado por otros dos policías, que intentaban infundirle ánimo. A la 1.30 se presentó el juez, que ordenó el traslado de las dos criaturas al instituto anatómico del hospital de Basurto, en cuyo servicio de psiquiatría fue internada la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































