_
_
_
_
_

El PDP pide el mayor pluralismo posible para la televisión privada

SEBASTIÁN GARCÍA El Partido Demócrata Popular (PDP) se muestra, en el proyecto de resoluciones de su II Congreso, rotundamente partidario de que la futura regulación de la televisión privada posibilite iniciativas "tan diversas como quepa". El propio presidente del partido, Óscar Alzaga, mostró en su discurso de ayer una especial preocupación por el hecho de que "haya elementos de juicio bastantes para pensar que se está preparando por parte del Gobierno una respuesta cicatera y restrictiva a la incontenible demanda social de pluralismo en televisión. Nuestro pueblo quiere una pluralidad real de oferta televisiva, no un sucedáneo controlado por el partido socialista", afirmó.

La ponencia sobre medios de comunicación pide también, en cuanto a la radio, la reprivatización de la cadena comercial del Estado, Radiocadena Española, y la supresión de la participación estatal en cadenas privadas de radiodifusión.

Más información
Óscar Alzaga invita a los conservadores a coligarse frente al PSOE

El PDP se pronuncia por una política económica basada en una menor intervención estatal y en el apoyo a la empresa privada, la redistribución del trabajo y la masa salarial disponibles como medios de combatir el desempleo. Asimismo, se propone que la pensión de jubilación no pueda ser inferior al salario mínimo interprofesional. Otra propuesta, ésta en el ámbito político, es la de que los alcaldes sean elegidos directamente por los ciudadanos. En el proyecto de resoluciones no figura ninguna referencia a la enseñanza básica ni a los problemas de la escuela en general.

El texto es más exhaustivo, en cambio, en política exterior. El PDP se pronuncia rotundamente a favor de que España firme el tratado de no proliferación nuclear y de que permanezca en la OTAN y se integre en su estructura militar. Respecto a la Alianza Atlántica, se propone también que el Gobierno cancele el proyectado referéndum sobre la permanencia de España en el tratado. En cuanto a la CEE, al PDP no le importaría que se retrasase hasta enero de 1987 la fecha de adhesión de España con tal de que, a cambio, se obtuviesen unos buenos resultados en la negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_