_
_
_
_
_

Habrá dos fiestas distintas del Estudiante y la Radio

, Las disensiones dentro de Radio 3 (Radio Nacional de España) en las últimas semanas han dado como fruto una fiesta doble del Estudiante y la Radio. La primera se celebra hoy ea la Complutense y está organizada por Fernando Segundo, despedido de Radio 3 el pasado sasrtes. La segunda, una maratón musical de 24 horas organizada por la dirección de la emisora, se ha anunciado para los días 16 y 17 de marzo.

La fiesta de hoy, que comienza a las doce de la mañana, se ha quedado reducida a una jornada y a una treintena de grupos casi desconocidos. Fernando Segundo, director del programa Tiempo de Universidad, de Radio 3, hasta el pasado martes, había sido el organizador de las ediciones pasadas del festival estudiantil, pero esta vez fue apartado primero de la gestión de la cuarta edición de las 24 Horas del Estudiante y la Radio y expulsado después de Radio Nacional (véase EL PAIS del 23 de enero).La fiesta de hoy, que se realiza en la facultad de Geografía e Historia, edificio B de Filosofía, dadas las dificultades, no ha podido ofrecer 24 horas de actuaciones, los grupos más prestigiosos han rechazado su participación en la misma y no contará con la transmisión por radio y televisión.

Las actuaciones de la fiesta de hoy estarán a cargo de los siguientes grupos: Orquesta Piraña, Lloren Barben Mercedes Ferrer y Carlos Terreno, Clónicos, Tomás San Miguel Band, Ramón Leal Quinteto, C'elesta, Fantasías Animadas, La Noche Americana, Metrópoli, Curva Peligrosa, Die Zapala, Düigidos, Centauros, Tiburón, Claxon, Fuerza Animal, Teclados Fritos, Eduardo Bort, Buldog, Burning, Tapones Vísente, Ciudad Jardín, Sindicato Malone, Minuit Polonia, Piter Pank, Soga, Mokko, Indeseables y De Juzgados de Guardia.

La lista definitiva de las actuaciones de la fiesta organizada por la dirección de Radio 3 no está aún elaborada. Según el director, Pablo García, la fecha ya es definitiva -16 y 17 de marzo-, la fiesta será transmitida por TVE-2 y por Radio 3, y "aunque seguramente no habrá tanto como 60 actuaciones, sí puedo adelantar que estarán los mejores".

La lista que Radio 3, junto al propio Fernando Segundo, había elaborado para la gran maratón incluía a grupos como Objetivo Birmania, Obús, Golpes Bajos, Radio Futura, Alaska y Dinarama, Cadillac, Coz, Alphaville, La Mude, Aviador Dro y Gabinete Caligari, entre otros muchos.

Aplazamiento

La cuarta edición de las 24 Horas del Estudiante y la Radio-se iban a celebrar este fin de semana, pero a última hora la dirección de Radio 3 decidió aplazarla ante la imposibilidad de realizarla en el Palacio de los Deportes, donde se iba a celebrar un campeonato de atletismo. Fernando Segundo, que asegura que no había problemas de local, va que él misma había conseguido el Pabellón de los Deportes del Real Madrid, manifestó desde el primer momento su desacuerdo con la dirección de aplazar una fiesta que, tradicionalmente, se ha celebrado cercana a la festividad de Santo Tomás de Aquino.La pasada edición, gestionada por Fernando Segundo y apoyada por Radio 3 y diferentes instituciones, se realizó en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde hubo ciertos disturbios provocados por una falsa amenaza de I bomba. Contó con unas 60 actuaciones, 100 entrevistas y transmisión en directo por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_