Devaluación de la libra libanesa tras el fracaso de las negociaciones de Nakura
El fracaso de las negociaciones entre Beirut y Tel Aviv, en Nakura, y los rumores sobre una inminente retirada del Ejército israelí de parte del sur de Líbano provocaron ayer una devaluación de la libra libanesa de un 11 % frente al dólar, obligando, por primera vez en su historia, al Banco Central a suspender la cotización de divisas extranjeras.
Cotizada hace tan solo un año a 51,5 libras por dólar la moneda libanesa rebasó, la semana pasada, las 10 libras por divisa norteamericana, alcanzó el lunes las 11 y superó ayer las 12. En 12 meses la libra se ha devaluado un 124% en relación al dólar y un 107,5 de cara a la peseta.
En un país que importa más del 80% de lo que consume, los precios se disparan a medida que la moneda nacional pierde su valor, y sobre todo cuando los comerciantes anticipan con subidas desmesuradas de hasta un 50% nuevas depreciaciones de la libra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.