La cantidad para el rescate de Urteaga no se ha fijado aún, según su familia
Las cifras que se han barajado como posible rescate por el industrial Ángel Urteaga son "meras especulaciones", según declaró ayer el abogado José Antonio Iñarrairaegui, portavoz de la familia del secuestrado. La misma fuente precisó a la agencia Efe que a él se le había consultado sobre cifras que estaban entre los 200 y los 1.000 millones de pesetas, y que todas ellas estaban lejos de una base real, ya que los secuestradores no se habían puesto en contacto con la familia en ningún sentido. Iñarrairaegui indicó que "estas especulaciones ya se esperaban, por lo que no se les ha dado mayor importancia".Por otro lado, fuentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) cercanas a Ángel Urteaga, partido con el que simpatiza el industrial secuestrado, han señalado que "la cifra de 1.000 millones es un disparate, y los 200 o 250 millones, también, ya que este hombre había hecho dinero, pero no hasta esas cantidades, y además, últimamente había tenido pérdidas en algunas inversiones".
A las condenas que ha provocado hasta el momento el secuestro por ETA Militar del industrial Ángel Urteaga se ha sumado nuevamente la de los compañeros de estudios de su hijo Dámaso, quienes han anunciado nuevas movilizaciones por este hecho. En un comunicado difundido en San Sebastián, los estudiantes expresan su intención de dar una respuesta "firme y rotunda" al secuestro, y consideran que en el País Vasco existe "pasividad e indiferencia" ante estos sucesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.