Banco Vitalicio paga el 500% por las acciones de Nacional Hispánica Aseguradora
Banco Vitalicio, la compañía de seguros del grupo del Banco Central, ha pagado el 500% del valor nominal de las acciones por la compra de Nacional Hispánica Aseguradora (NHA). La operación quedó formalizada el 31 de diciembre pasado con la toma de control del 80% del capital social de NHA por parte de Banco Vitalicio. Cerca del 20% restante ha quedado en manos del Banco Herrero, que no ha vendido el paquete que poseía en NHA, lo mismo que la pequeña participación ostentada por la familia Aznar.
En medios del seguro ha despertado expectación el precio pagado por Banco Vitalicio, así como la decisión del Herrero de no vender. Fuentes de la aseguradora compradora han señalado que "hemos pagado de acuerdo al valor contable de NHA, con el balance auditado en la mano, más una cantidad que hemos considerado justa en razón al control mayoritario de NHA y su fondo de comercio". En cuanto a la permanencia del Herrero, "hemos considerado que era mejor sumar que restar; todos los accionistas de NHA han tenido la oportunidad de elegir entre vender o continuar con sus acciones; no hemos pretendido avasallar a nadie".
El nuevo grupo se coloca en el cuarto puesto del ranking del seguro español, con un volumen anual de primas superior a los 13.000 millones de pesetas. Nacional Hispánica Aseguradora va a continuar su andadura como marca independiente, y su consejo será renovado a fondo a finales del mes en curso. Banco Vitalicio ha presentado la compra de NHA como una operación destinada a crear unidades aseguradoras más fuertes de cara al ingreso en la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.