Marginación de Andalucía
Soy un asiduo lector de su diario, que habitualmente compro en Sevilla. Mi profesión es periodista enPasa a la Pagina 16
Viene de la página 15
activo, y por dicho motivo tengo especialmente interés por toda la información que recoge su periódico, y especialmente la información cuya fuente es Andalucía, y particularmente -por ser capital de esta vasta región autonómica- Sevilla.
Tanto yo como mis colegas en la información y gran número de lectores habituales de su periódico opinamos que es penoso observar el bajo número de informaciones de esta región autonómica. Yo le puedo asegurar como periodista experimentado en labores informativas que, aunque ciertamente se produce mucha información en Madrid, País Vasco y Cataluña, la época centralista ha terminado y nos encontramos en una situación administrativa diferente, donde, por ejemplo, la comunidad autónoma andaluza está aprobando presupuestos en sus consejerías superiores a todo el presupuesto global de otras comunidades del país.
Con todo lo expuesto no pretendo, ni mucho menos, hacer una corrección, pero sí, bajo una crítica constructiva y sin acritud, hacer constar ante el periódico que usted dirige, y que sin lugar a dudas es el más importante en cuanto a contenidos de este país, y, por tanto, es lastimoso que, en opinión de un grupo numeroso de periodistas y lectores de esta tierra andaluza, aun el periódico más leído en España sigue siendo centralista, y este matiz, carca.
Espero tener respuesta al respecto, y reciba un saludo afectuoso mío, de mis colegas y amigos lectores de su diario.- José Joaquín Loizaga González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.