_
_
_
_
_
El imposible aparcamiento

Otras ciudades adoptan el sistema madrileño

Los regidores municipales de varías ciudades han decidido copiar el modelo madrileño y aplicar la ORA para limitar y cobrar el aparcamiento en las vías públicas de zonas céntricas. La pasada semana el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzó a aplicar la nueva medida, y en breve el sistema comenzará a funcionar en San Sebastián y Toledo.Siguiendo la experiencia madrileña, secundada ya hace un año por el Ayuntamiento de Vitoria, el de San Sebastián aplicará desde el próximo día 4 en una amplia área de la ciudad el sistema de Ordenación del Tráfico y Aparcamiento (OTA), informa José Luis Barbería. La corporación donostiarra, con participación del PNV y Herri Batasuna en el equipo de gobierno, desechó la colocación de parquímetros por razones estéticas y animada por el resultado de la ORA madrileña.

Más información
La ORA, infierno de los automovilistas

Los técnicos municipales han considerado que la tarifa única de 25 pesetas por 90 minutos de aparcamiento aplicada en Vitoria no es suficientemente disuasoria y cobrarán 20 pesetas por medía hora, con un máximo de 90 minutos. Un total de 48 personas con seis grúas amenazarán a los infractores. El Ayuntamiento ha anunciado que va a regalar un taladrador de bolsillo para las tarjetas de la OTA a los 5.000 primeros ciudadanos que lo soliciten. La OTA entrará en vigor en el área limitada por el río Urunea, la Parte Vieja, el Paseo Nuevo, el puerto, la Perla y la Plaza del Centenario, en el barrio de Amara Viejo.

En la ciudad de Toledo, la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) entrará en vigor el próximo mes de marzo, informa Eva Castro. Según consta en la ordenanza número 38, aprobada el pasado mes de noviembre por el plenario municipal gracias a la mayoría de corporativos del PSOE y del PCE, la tasa por estacionamiento afectará a 24 calles del casco viejo de Toledo, vías que ahora pertenecen a las zonas azules en las que tan sólo se puede aparcar dos horas al día gratis.

La ORA toledana es prácticamente un calco de la madrileña, aunque el estacionamiento costará 30 pesetas por hora. Una empresa privada se encargará de su explotación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_