_
_
_
_

ENDESA comprará casi cinco millones de toneladas de carbón a las minas de El Bierzo

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) adquirirá en este año alrededor de 4.775.000 toneladas de carbón a empresas mineras de las cuencas leonesas de El Bierzo y Laciana, por un importe superior a 30.000 millones de pesetas, lo que representa, sobre la planificación de 1984, un incremento del 11,2% y un 16% sobre las compras reales en el mismo año, según fuentes de ENDESA.

La tercera parte del suministro total la realizará la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), que ingresará por este concepto 10.000 millones de pesetas, según los cupos de producción asignados ayer en una reunión mantenida entre miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Minas de Antracita y representantes de ENDESA. El resto procederá de otros yacimientos subterráneos y de explotaciones a cielo abierto, concedidas a Combustibles de Fabero, Antracitas de Gaiztarro y Antracitas de Fabero.

Por otra parte, los precios del carbón podrían experimentar en 1985 una subida de un 7,8%, según manifestaciones de la Asociación de Empresarios Mineros a un medio de comunicación provincial, que atribuye tal decisión al ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga. Las mismas fuentes diluyen el incremento del precio en una subida real a los productores de un 7,5%, destinando el 0,3% a un fondo de investigación.

Asimismo, el consumo de antracitas y semihullas en las centrales térmicas de la zona (Compostilla y Andallares) alcanzará los 5,5 millones de toneladas. La diferencia, por tanto, se obtendrá del actual almacenamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_