_
_
_
_
Nueva fase de la crisis bancaria

Los sindicatos UGT y CC OO, partidarios de la nacionalización

Las centrales sindicales UGT y CC OO hicieron ayer pública su postura respecto a la dimisión del presidente del Banco Hispano Americano, Alejandro Albert, y sobre el futuro del grupo bancario. Ambas centrales sindicales se muestran partidarias del paso del grupo bancario al sector público.Según Justo Fernández, secretario general de la federación de banca de UGT, en declaraciones a Europa Press, "la dimisión de Alejandro Albert me sorprende en cierta forma, aunque ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo, por lo que creo que el Hispano necesita ahora un auténtico banquero al frente de su equipo de gestión".

Para la central Comisiones Obreras, la dimisión de Alejandro Albert forma parte de la negociación de las ayudas al grupo Hispano Americano en el saneamiento del Urquijo-Unión.

Más información
El Hispano podría no repartir dividendos en los próximos años

Para el dirigente sindical socialista, "si el Estado tiene que seguir poniendo dinero del erario público para sanear el Urquijo-Unión soy partidario de que el sector público se haga cargo de todo el grupo". Comisiones Obreras, al tiempo que reclama transparencia total en las negociaciones, sostiene que "si el Banco Hispano Americano se encuentra en crisis, como se viene diciendo, debería pasar por el Fondo de Garantía de Depósitos, y que el gobierno socialista cumpliera su programa electoral nacionalizándolo". Asimismo, CC OO pedirá que intervenga en el asunto el Fiscal General del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_