Un marinero español, desaparecido frente a las costas de Nueva Orleans
El marinero español Jesús Varona desapareció durante la madrugada de ayer al hundirse el remolcador Biscay 30 frente a las costas de Nueva Orleans (Estados Unidos), según informó ayer el Instituto Social de la Marina. El Biscay 30, que navegaba entre los puertos estadounidenses de Nueva Orleans y Norfoik, tenía bandera panameña y era propiedad de la empresa naviera asturiana Hermes. El resto de la tripulación del remolcador -de la que formaban parte también otros españoles- resultó ilesa.Otro marinero español, Agustín Carballo -que trabajaba en el pesquero marroquí Tata I, falleció en accidente cuando faenaba en el banco sahariano.
Por otro lado, ayer se supo que los pesqueros españoles Cigala I y Rei do Mar fueron apresados el lunes último en aguas de Senegal y desviados al puerto de Dakar, en el que esperan la decisión de las autoridades senegalesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.