Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Temperaturas bajo cero en Andalucía y nieve en Melilla

La ola de frío que se cierne sobre Europa y España está provocando situaciones que los andaluces no están acostumbrados a presenciar. Las nevadas caídas en Melilla o Almería son un espectáculo insólito aunque no inédito. En la mayoría de las ciudades andaluzas se llegó ayer a temperaturas de cero grados o inferiores durante las horas mas frías de la madrugada.En Melilla -informa Avelino Gutiérrez- más de dos centenares de estudiantes de los tres primeros cursos del instituto nacional de bachillerato Leopoldo Queipo se manifestaron ayer en protesta por las ba jas temperaturas reinantes en las aulas del citado centro do cente. La manifestación, que se inició a media mañana culminó ante la sede del Ministerio de Educación y Ciencia donde realizaron, una sentada. Mantendrán la huelga en tanto dure la ola de frío que ha alcanzado en Melilla, con dos grados, la temperatura más baja de los últimos 22 años.

Sólo hay dos carreteras, la 321 entre Almería y Jaén, y una local de Granada a Huéscar, que presentan dificultades en el tráfico rodado.

Se da la circunstancia de que en Almería la nieve cayó en Tabernas, lugar donse se halla instalada una central de energía solar y en Melilla, las del martes fueron las primeras nieves en 20 años. La fuerte demanda de energía eléctrica provoca, en algunos puntos de Andalucía, cortes de fluido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de enero de 1985