Dos heridos en el 13º atentado de un grupo de extrema izquierda belga contra la OTAN
Dos miembros de la policía militar norteamericana resultaron levemente heridos en la madrugada de ayer en Bruselas al estallar un coche cargado de explosivos ante el edificio que alberga servicios administrativos, culturales y deportivos del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), de la OTAN. La acción se la atribuyeron las Células Comunistas Combatientes (CCC), que en su comunicado afirmaron que ahora su objetivo es "matar o herir a los militares yanquis y a sus cómplices". Éste es el decimotercer atentado contra la OTAN que se han atribuido las CCC desde su aparición el pasado mes de octubre.
Los dos heridos realizaban tareas de vigilancia en el edificio, que tiene tres plantas, cuando se produjo la explosión, a las 3.30. Un tercer centinela salió indemne del atentado, que provocó grandes daños materiales. Las CCC aparecieron por primera vez el pasado 2 de octubre, fecha en la que anunciaron haber declarado la guerra a la OTAN, a la que calificaron de "máquina de muerte". En los diferentes comunicados emitidos desde entonces, las CCC denuncian también el previsible despliegue de 48 misiles de crucero en Bélgica.
Las CCC están constituidas por activistas de extrema izquierda completamnete desconocidos en los medios judiciales belgas. No ocurre los mismo con la Fracción del Ejército Rojo, de la República Federal de Alemania, y Acción Directa, de Francia, grupos conocidos y de larga tradición, que acaban de anunciar la unión de sus fuerzas para atacar objetivos de la OTAN en Europa.
En un largo comunicado enviado a las agencias de prensa, escrito en francés y en alemán, ambos grupos anuncian la formación de un "frente político-militar en Europa occidental" que tiene como principal objetivo la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.