Dos muertos en Sevilla por una colisión múltiple sobre un puente del Guadalquivir
El Cuerpo de Bomberos de Sevilla y los hombres rana de la Guardia Civil buscaban en la tarde de ayer en aguas del Guadalquivir el cuerpo de José María Castillo, que cayó al río cuando trataba de buscar auxilio para las víctimas de un acciente múltiple ocurrido sobre el puente de Patrocinio. Del citado accidente resultaron dos muertos, un herido grave y varios contusionados. Se vieron implicados seis turismos y un camión.
El accidente se produjo poco antes de la medianoche del lunes, cuando Ramón Cortés Flores, de 27 años, y Remedios Moreno Jarillo, que caminaban por el puente de Patricinio, que cruza el Guadalquivir y supone la salida de la ciudad hacia Huelva, fueron arrollados por el Skoda SE-5955-AB. Por los arcenes del puente circulan frecuentemente peatones, en circunstancias peligrosas por la escasa visibilidad de la zona, no iluminada. El frenazo del Skoda cuando encontró a los peatones dio lugar a un accidente múltiple, en el que se vieron envueltos otros cuatro turismos y un camión. El peatón Ramón Cortés Flores resultó muerto en el acto, y su acompañante quedó herida grave.
La consecuencia del accidente se agravó por la caída al río de José María Castillo, guarda jurado de Bormujos, que atravesaba el puente en ese momento. Al advertir el accidente, detuvo su coche, un Dyane-6, y trató de buscar auxilio al otro lado del puente para detener el tráfico de entrada a Sevilla. El guarda jurado no advirtió que entre ambos puentes hay una medianera de cuatro metros. Cayó al agua y la confusión del momento impidió que nadie advirtiera lo ocurrido hasta que se restableció la normalidad y se comprobó que no aparecía el conductor del Dyane-6. Finalmente, se llegó a la conclusión de que había caído al río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.