El Grupo Popular se opondrá en solitario a las conclusiones sobre los accidentes aéreos
La ponencia que trabaja en el seno de la comisión de catástrofes aéreas del Congreso de los Diputados, que investiga las posibles responsabilidades políticas y administrativas que pudiera haber en los accidentes de noviembre y diciembre de 1983 en Mejorada del Campo y Barajas, se reunió ayer para redactar parte del texto base que será debatido en sesión plenaria, previsiblemente el próximo 12 de febrero. El próximo miércoles se celebrará una nueva reunión en la que se espera que los diferentes grupos parlamentarios presenten sus propias conclusiones. El presidente de la comisión, José de Gregorio, se marca como objetivo que las propuestas de cada grupo sean asumidas por todos, al objeto de presentar un dictamen consensuado, sin votos particulares, con la excepción del Grupo Popular que se retiró de los trabajos el pasado mes de noviembre.La sesión de la ponencia celebrada ayer tuvo poca efectividad en parte por la ausencia de dos de sus miembros, el presidente de la comisión, el socialista José de Gregorio y el diputado del PNV y portavoz de ese grupo, Marcos Vizcaya, que no pudieron trasladarse desde Bilbao debido al cierre del aeropuerto de Sondica.
Las consideraciones y recomendaciones que emanen del dictámen serán producto del trabajo de los ponentes socialistas, de la Minoría Catalana y del PNV, grupos que están participando activamente en esta comisión investigadora y entre los que existe voluntad política de presentar criterios unificados.
El debate en el pleno se realizará a puerta cerrada y sólo las resoluciones se harán públicas. La intención del grupo popular de presentar votos particulares parece reglamentariamente inviable toda vez que no han suscrito ni participado en los trabajos de la comisión investigadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.