_
_
_
_
ANDALUCÍA

Detenidos tres austriacos en Sevilla, acusados de robar joyas valoradas en 1.000 millones

CARLOS FUNCIAMás de 38 kilos en oro, joyas y piedras -preciosas valorados en 1.000 millones de pesetas fueron aprehendidos por la policía de Sevilla en un servicio que dio como resultado la detención de tres ciudadanos austriacos. Los detenidos, intensamente buscados por la Interpol, pretendían vender en Andalucía el producto de varios robos perpetrados en Austria. Las joyas quedaron expuestas en la jefatura de policía.

Los tres austriacos, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos en el hotel Niza después de ser sometidos a un periodo de discreta vigilancia. En el mismo hotel les fueron intervenidos los objetos producto de diversos robos prepetrados en su país. Esos efectos son oro, joyas, piedras preciosas y perlas. La mercancía incautada está valorada en 1.000 millones de pesetas a precio de mayorista. En el mercado negro podría alcanzar una cifra de entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas, según fuentes policiales.Los detenidos son Parvic Mohamed, de 34 años, natural de Irán y nacionalizado en Austria, médico psiquiatra de profesión; su esposa, Geraldine Hildegard, de 24 años; y Gabriela Nugú, soltera y enfermera. Los tres eran buscados por la Interpol a raíz de la comisión de delitos contra la propiedad en Austria. Las investigaciones que culminaron con su detención fueron llevadas a cabo por inspectores del Grupo III de la Policía Judicial de Sevilla. El jefe superior de policía, José Manuel Blanco Benítez, manifestó ayer que a lo largo de su vida profesional no recordaba "un botín tan importante como éste".

De la cantidad de oro y joyas aprehendidas, más de 38 kilos al peso, merecen destacarase 18.870 brillantes cuya calidad va desde 1.8 kilates a décimas. Los anillos de oro suman una cantidad de 829; las cadenas de oro, con y sin joyas, suman 1.808; y la policía se ha incautado asimismo de 569 pulseras de oro, con un peso de 8 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_