Divergencias en las asociaciones de vecinos sobre seguridad ciudadana
La Asamblea Nacional de Asociaciones de Vecinos, celebrada el pasado fin de semana en Córdoba, con la participación de representantes de 22 provincias españolas, finalizó con un notorio desacuerdo sobre los temas clave que, junto con su propia organización interna, preocupan especialmente al movimiento ciudadano: la crisis social e inseguridad ciudadana y la futura ley de Régimen Local.La confusión en torno a los distintos papeles de instituciones y representaciones vecinales en la defensa de la seguridad ciudadana imposibilitó el acuerdo sobre la ponencia en cuestión, que estimaba la conveniencia de crear una comisión compuesta por todas las partes citadas, incluida una participación policial. El posible acuerdo que quedó remitido a la próxima asamblea, a celebrar en Barcelona dentro de seis meses.
En cuanto a salud pública y organización se experimentó un cierto avance con respecto a reuniones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.