Mensajeros regios de Rabat han gestionado en Argel una 'cumbre' Hassan II-Chadli Benyedid
Uno de los principales consejeros del rey Hassan II, Ahmed Reda Guedira, y el ministro de Información marroquí, Abdelatif Filali, efectuaron el martes pasado una visita relámpago a Argel, donde fueron recibidos, al parecer, por el propio presidente, Chadli Benyedid, informan fuentes marroquíes. Se cree que uno de los motivos del viaje era una eventual cumbre Chadli-Hassan II.
Según estas mismas fuentes, la visita estuvo relacionada con las gestiones mediadoras entre Argelia y Marruecos de algunas personalidades árabes, y con la propuesta tunecina, confirmada recientemente por el primer ministro de Túnez, Mohamed M`Zali, de que se celebre una cumbre de Estados del Magreb. Asimismo, los emisarios marroquíes discutieron en Argel la posibilidad de un nuevo encuentro entre Hassan II y Benyedid, que seguiría al que los dos jefes de Estado sostuvieron en febrero de 1982, en Uxda, y que luego tuvo pocas consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.