Educación cree que los niños gitanos de Vicálvaro se integrarán sin problemas
Gonzalo Junoy, director provincial del Ministerio de Educación, manifestó ayer que espera que no habrá ningún problema con los alumnos gitanos que empezarán hoy las clases en el colegio nacional Severo Ochoa, de Vicálvaro. Junoy se entrevistó ayer con el consejo de dirección del colegio con el fin de explicar a sus miembros la posición del ministerio des pués de que un grupo de padres del colegio afirmara que no consentiría la presencia de niños gitanos en el centro.Tras la entrevista con el consejo, Junoy afirmó: "No he encontrado ningún tipo de animadversión hacia la integración de los niños en el colegio. Los informes de la Asociación de Padres como del consejo de dirección desaconsejaban la presencia de los niños por lo delicado de la situación que vive el barrio pero no se oponían pues no es un tema de su competencia".
Junoy afirmó que a la treintena de niños que hasta ahora recibían clases en la parroquia del Santo Cristo de la Guía, en muy malas condiciones arquitectónicas, les impartirá clase personal especializado en dos aulas diferentes "pues debido a la edad de los alumnos, entre seis y 14 años, y su grado de instrucción no es posible integrarlos en las clases que les correspondería de haber estado escolarizados desde el principio".
Asimismo Junoy manifestó a los miembros del consejo de dirección que está dispuesto a reunirse con los padres más reacios a la asistencia de los niños gitanos al colegio. Sobre la presencia policial, el director provincial manifestó que no creía que fuera necesario, aunque sabe que la presidenta de la junta municipal, Concepción Aparicio, que también asistió a la reunión, está preparada para tomar cualquier medida necesaria para controlar el orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicálvaro
- Gitanos
- Minorías raciales
- Minorías sociales
- Derechos humanos
- Política educativa
- Centros educativos
- Ayuntamiento Madrid
- Racismo
- Distritos municipales
- Madrid
- Ayuntamientos
- Delitos odio
- Comunidades autónomas
- Discriminación
- Grupos sociales
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- Gobierno municipal
- Educación
- Prejuicios
- España
- Política municipal
- Administración local