Obreros de Ascon impiden el desembarco del buque de 'Vacaciones en el mar'
Unos 300 trabajadores de Ascón impidieron ayer, con una concentración ante la estación marítima de Vigo, la bajada a tierra de los turistas llegados a bordo del paquebote británico Sea Princess, escenario del rodaje de la serie televisiva Vacaciones en el mar. El presidente de la junta del puerto de Vigo dijo que la acción había supuesto para la ciudad la pérdida de ingresos por valor de unos 30 millones de pesetas.
Los trabajadores de Ascón habían celebrado a primera hora de la mañana, en medio de un intenso frío. Tras una manifestación los trabajadores se dirigieron a la estación marítima, donde les esperaban fuerzas de la Policía Nacional que les impidieron el acceso. Eran las 12 de la mañana. La policía disparó algunos botes de humo, uno de los cuales hirió levemente a un trabajador en un pie. Los trabajadores arrojaron piedras, lanzadas también contra un Mercedes en cuyo interior viajaba un sargento de la Guardia Civil. El coche no pudo traspasar la puerta de acceso. Mientras tanto, los trabajadores habían levantado una barricada con un bidón y maderas, a las que prendieron fuego. Su actuación, contemplada por los turistas desde la cubierta del buque, se prolongó hasta las primeras horas de la tarde. El Sea Princess zarpó poco antes de las 18.00 horas.
Durante el tiempo de concentración de los trabajadores ante la estación marítima se registró una inexplicable agresión por parte de uno de ellos a un informador de Antena 3-Radio 80. La acción del trabajador se debió, según él, a que alguien había facilitado el nombre del trabajador alcanzado en un pie por un bote de humo lanzado por la policía.
Por su parte, los trabajadores de Vulcano ocuparon a mediodía la planta baja de la Dirección Provincial de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































