Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La UVA de Hortaleza

Estos días los medios de comunícación publican reportajes hablando de mi barrio sólo para hablar de la delincuencia, pero nunca escriben algo de lo bueno que tenemos y de lo que luchamos día a día a través de estos 20 años. ¿Por qué no se ponen la mano en el corazón antes de escribir y ver, con crudeza, por qué se ha llegado a esta situación?La UVA se construyó hace 21 años y a ella vinimos o nos trajeron 1.104 familias. ¿Cómo estaba el poblado? Solo, en medio del campo, donde no se preocuparon en preparar para los chavales ni un metro de zonas deportivas donde pasar el ocio. Yo, personalmente, en mayo de 1976 tuve una audiencia especial en el palacio de la Zarzuela, donde llevé un informe del abandono en que se encontraba la juventud de mi poblado. Nadie se ha preocupado de llenar el corazón de estajuventud en paro. ¿Por qué no se hace como en Francia, donde a la juventud se le da trabajo en centros de artes y profesionales? En la UVA existe un equipo de fútbol (el Spórting), el cual tiene a mucha juventud libre de drogas y les llena el corazón.

También está la asociación de vecinos, la cual lucha por sacar al barrio de esta angustia que significa el paro y el hastío, de no tener ninguna zona deportiva para matar el tiempo y el aburrimiento.

Don Antonino, el párroco del poblado, dedica muchas horas para salvar a estos jóvenes y yo sigo diciéndole que en la UVA hay 1.104 familias llenas de esperanza y de las cuales sólo se acuerdan los políticos cuando vienen a pedirnos el voto; luego, ni siquiera en la Navidad nos ponen ni una bombilla que alegre nuestros corazones tristes en este año de crisis económica.

En aquella entrevista que sostuve en la Zarzuela yo pedía ayuda para esta juventud, que espera trabajo y zonas deportivas.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de enero de 1985