_
_
_
_

EE UU y Noruega minimizan el desvío del misil soviético

Estados Unidos, la Alianza Atlántica y los dos países afectados minimizaron ayer el suceso del misil soviético que el pasado día 28 de diciembre voló sobre territorio del norte de Noruega para ir a desintegrarse sobre el lago Inari, en Finlandia. El Gobierno noruego consideró el hecho como "un accidente". Washington aceptó esta versión y descartó toda posibilidad de que este asunto pueda perjudicar a la reunión que los próximos días 7 y 8 mantendrán en Ginebra el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Grorniko.El incidente de Noruega ha reavivado, no obstante, en Europa el temor a una guerra provocada por el simple error de una computadora, como parece haber ocurrido con el cohete lanzado desde un submarino soviético, que ha dado lugar a que, por primera vez, un misil de la URSS vuele sobre territorio de un país de la OTAN.

El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Svenn Stray, anunció que su país presentará a la URSS una protesta oficial.

El Gobierno finlandés, por su parte, confirmó el vuelo sobre su territorio de un "objeto volante no identificado", sin mencionar a la Unión Soviética. En Moscú se mantiene silencio oficial en relación con este suceso.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_