Cerca de 30.000 viviendas de la región permanecen deshabitadas
Cerca de 30.000 viviendas, de las casi 180.000 existentes, se encuentran desocupadas en Navarra, según recoge una publicación del Servicio de Informática y Estadística del gobierno de esta comunidad. Estos datos se han conocido unas semanas después de que el Ayuntamiento de Pamplona aprobase un nuevo arbitrio no fiscal por el que los propietarios de pisos y locales vacíos deberán pagar una cuota anual de entre 50 y 500 pesetas por metro cuadrado de superficie útil, dependiendo de la antigüedad del edificio y de la categoría de la calle en que éste se encuentre.El total de viviendas existentes en Navarra, según el último censo, ascendía a 178.341, de las cuales, 177.838 eran viviendas familiares y el resto -513- de otro tipo. De éstas 1.78.341 viviendas, 135.756 son utilizadas durante todo el año o la mayor parte de él como residencia habitual; 13.200 son viviendas secundarias que no constituyen residencia habitual de ninguna persona y son utilizadas periódica o esporádicamente para verano, fines de semana o trabajos temporales; por último, 28.872 son viviendas familiares desocupadas, es decir, aquéllas que sin estar en ruinas, no se habitan bien sea por estar disponibles para alquiler o venta o por estar abandonadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.