La oposición en las Cortes regionales cuestiona el proceso de transferencias
Los grupos de la oposición en las Cortes regionales (Popular, Regionalista y Mixto) participantes en la comisión negociadora del traspaso de competencias a Aragón, cuyo techo estatutario fue alcanzado días pasados por esta comunidad autónoma, criticaron y cuestionaron el sábado algunos aspectos del proceso que, según ellos, no debe darse por cerrado.El portavoz del Grupo Popular, Leocadio Bueso, criticó de manera especial el decreto de transferencia del Instituto para la Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), pues, según él, sólo contempla competencias de algunas zonas y no en su conjunto. Juan Berga, representante del PCE, destacó "la obsesión de la Administración Central y del Gobierno regional por culminar el proceso autonómico, cuando se ha pretendido privar a Aragón de los instrumentos necesarios de estructura".
Puso como ejemplo el IRYDA, del que sólo se han transferido 33 millones para inversiones, por lo que Aragón no podrá realizar las grandes obras pendientes. También cuestionó la transferencia de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISNA), de la que no se acordó el cierre de las valoraciones y algunos de cuyos centros asistenciales y hospitales psiquiátricos transferidos tienen problemas de financiación, con unas deudas de hasta 600 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.