Wintethur adquiere otra parte de la sede social de ERT en Madrid
Winterthur, primera compañía extranjera de seguros en España, firmó ayer la adquisición a Explosivos Río Tinto (ERT) de la segunda parte de su sede social en Madrid, situada en el paseo de la Castellana. El conjunto de las dos compras, que alcanza una superficie de 218.500 metros cuadrados, ha sido valorado en 2.600 millones de pesetas.La venta ha formado parte de la operación de saneamiento concertada entre ERT y sus bancos acreedores. Al parecer, hasta poco antes de resolverse ha pujado por el edificio un banco extranjero. Winterthur mantuvo su interés por ampliar su sede y por elevar las reservas que deben constituir las compañías de seguros, según fuentes allegadas a la empresa.
Las mismas fuentes agregaron que Winterthur cerrará el presente año con unos ingresos por primas superiores a los 9.500 millones de pesetas, con aumento del 30% respecto a 1983. En el ramo de vida, el incremento ha sido del 45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.