Castellano acusa al juez que le condenó de interpretar erróneamente el concepto de honor
El diputado socialista Pablo Castellano, ha recurrido ante la Audiencia Territorial contra la sentencia que consideró agresión ilegítima al honor sus declaraciones públicas sobre la corrupción judicial. Castellano manifestó ayer a este periódico que, "con todo respeto al juez Xavier O'Callaghan y a los demandantes, la sentencia carece de toda lógica y hace una interpretación errónea del honor".La sentencia ampara el derecho al honor, de los demandantes José Gabaldón, Manuel Iglesias, José María Bento, Francisco Talón, Julio Alberto García Lagares, Autonio Marín Rico y José Cano Barrero, así como de la Asociación. Profesional de la Magistratura, de la que todos ellos son directivos. Castellano estima que el juez ha aplicado erróneamente el concepto de honor, que ha de entenderse como "honor personal". Recordó que ninguna de sus declaraciones "mencionaba a ninguno de los demandantes ni les imputaba hecho concreto alguno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.